Proyecto TREQ

Comunicación y Formación en la Evaluación de Riesgos por Terremotos (TREQ)

Workshop

PROFILE

ANTECEDENTES

El Proyecto TREQ está diseñado para demostrar cómo la evaluación de peligros y riesgos de terremotos puede informar a los tomadores de decisiones sobre el desarrollo de políticas de reducción de riesgos, así como cómo el riesgo de terremotos puede comunicarse adecuadamente a las partes interesadas y al público en general.


Específicamente, el proyecto tiene como objetivo desarrollar la capacidad para la evaluación del riesgo de terremotos urbanos en América Latina (Quito (Ecuador), Cali (Colombia) y Santiago de los Caballeros (República Dominicana), mientras que la segunda parte producirá materiales de capacitación, educación y comunicación que mejorará la comprensión del riesgo de terremotos en todo el mundo.


Este programa está dirigido a un amplio espectro de partes interesadas, categorizadas en cuatro grupos principales: gobernanza (tomadores de decisiones / autoridades públicas), industria (practicantes y profesionales), academia (investigadores y profesores) y la comunidad.

SOCIO FINANCIADOR

El proyecto TREQ, que se ejecuta desde 2020-2021, está financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que es principalmente responsable de administrar la ayuda exterior civil y la asistencia para el desarrollo.

UBICACION

COLABORADORES

Ecuador

Municipalidad de Quito

Escuela Politécnica Nacional (EPN)

Instituto Geofísico (IG)

Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP)

 

Dominican Republic

Servicio Geológico Nacional (SGN)

Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE)

Comité Técnico Nacional (CTN)

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

 

Colombia

Servicio Geológico Colombiano (SGC)

Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Cali

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)

Universidad EAFIT, Medellin

 

Costa Rica

Universidad de Costa Rica (UCR)

 

Mexico

Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Beneficiarios

Este programa está dirigido a un amplio espectro de partes interesadas, que se pueden clasificar en cuatro grupos principales: el gobierno local (los tomadores de decisiones y las autoridades públicas), la industrial (profesionales en materia de amenaza y riesgo), la academia ( investigadores y profesores) y la comunidad en general.

Patrocinador

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que se encarga principalmente de administrar la ayuda extranjera civil y la asistencia para el desarrollo.

Duración

2020 – 2021

TREQ Programa de capacitación

La capacitación en línea de OpenQuake está diseñada para una audiencia con antecedentes y experiencia diversos. Comprueba lo que viene.

Suscríbase a las actualizaciones del proyecto TREQ

TREQ se lanzará formalmente en Quito, Ecuador en marzo de 2020. Regístrese para recibir actualizaciones futuras sobre las actividades del proyecto.